Averías que se pueden presentar si utilizas poco el auto

 Averías_si_usas_poco_el_auto

La falta de uso de tu coche puede ser uno de los principales factores causantes de algunos de los daños más importantes que puede sufrir tu automóvil. A continuación te presentamos algunas de las partes que se pueden ver involucradas si es que dejamos de utilizarlas continuamente.

Motor. Si el motor está parado durante mucho tiempo, los pistones sufren las consecuencias debido a una falta de lubricación.

Caja de cambios y diferenciales. Si no reciben una correcta lubricación, los elementos como piñones, sincronizadores u horquillas pueden terminar oxidándose.

Circuito de refrigeración. Especialmente en el caso de motores refrigerados por agua, se ve afectado por la falta de circulación en sus sistemas. La bomba de agua o el termostato podría oxidarse o producirse la obstrucción de conductos.

Aire acondicionado. Para que el sistema de climatización se mantenga en condiciones de funcionamiento óptimas, el gas del circuito debe moverse periódicamente. Si no se hace puede provocar averías en el sistema.

Neumáticos y dirección. La bomba y la cremallera de dirección pueden verse perjudicados si el aceite no circula regularmente por ellos. Por otra parte, el peso del vehículo parado puede provocar que los neumáticos se deformen.

Frenos. La humedad del ambiente y la falta de uso pueden contribuir a la oxidación de los discos de freno, grupos hidráulicos de los sistemas ABS y otras piezas.

 

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

#Averías   #coche #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #Motor

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario