BMW Concept 101 Poderosa y exclusiva

BMW Concept 101

La BMW Concept 101, última creación de BMW Motorrad la han presentado al Concurso de Elegancia Villa d’Este, a las orillas del Lago Como en Italia pues ofrecer una imagen poderosa y exclusiva. Una máquina exclusiva presentada como prototipo, pero que nos extrañaría ver pronto en las carreteras de medio mundo. Antes de comenzar a contaros los detalles de la BMW Concept 101, debéis saber que esta moto ha sido diseñada por BMW Design con la ayuda de Roland Sands.

La BMW Concept 101 sigue paso a paso los cánones marcados por motos como la nueva Honda GoldWing o las Victory Magnum, máximos exponentes actuales del género. El frontal de la moto es prominente y sólido, dotado de una gran óptica con tecnología LED. La rueda delantera es de un tamaño muy superior a la trasera, probablemente de 20 o 21 pulgadas frente a 17 pulgadas. Esto provoca que la zaga sea muy descendente, casi abrazando la carretera. Una parte clave en la estética bagger son las maletas traseras, integradas perfectamente en el diseño de la motocicleta. Y curiosamente, son motos diseñadas con un solo ocupante en mente, sin pasajeros.

La BMW Concept 101 se diferencia del resto de motos de su segmento mediante la calidad de sus materiales. Láminas de aluminio pulido y madera natural cubren los paneles de la carrocería, rematados con un gusto exquisito. La otra pieza clave de su diseño es una espectacular zaga, en la que el aluminio se funde en forma y función con la doble tira de LEDs que actúan como óptica trasera. Su potencia es de 160 CV, suficiente para mover cualquier moto con contundencia y decisión, además de con un sonido único en el mercado. El apellido 101 de esta moto hace referencia a su cilindrada en pulgadas cúbicas – medida estadounidense – así como a la Highway 101, cerca de la cual está localizado el estudio californiano de BMW Designworks.

¿Llegará esta moto a producción? Es posible, de igual manera que la BMW R nineT llegó a producción tras presentarse como concept. Todo depende de la acogida del público y prensa. ¿Qué os parece esta moto? ¿Aceptarán los clientes de BMW Motorrad esta moto tan espectacular?

Mientras tanto, seguramente de vez en cuando necesitaras algún que otro repuesto o recambio de tu moto; desde Europiezas podrás encontrar fácilmente todo aquello que busques ya sea en  desguaces en Valencia ó desguaces en a Coruña  en nuestra gran base de datos de piezas recogidas del stock físico de nuestra gran red de empresas y desguaces asociados ó incluso poner un anuncio gratuito para ampliar tus posibilidades de encontrar lo que necesitas

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario