Los coches clásicos están de moda

mini

Lo vintage es tendencia, muebles de estilo antiguo para adornar la casa, estilo retro para los looks que se llevan y coches que marcaron una época hace 25 años de nuevo en las carreteras. Se trata de la afición de moda en lo que al automovilismo se refiere. Coches que hace un cuarto de siglo fueron parte importante del parque automovilístico de nuestro país son recuperados, restaurados y puestos de marcha de nuevo. Es un trabajo laborioso que requiere arreglos de mecánica, chapa y pintura y sobre todo muchos recambios para coches.

El número de adeptos que se suman al carro de los clásicos cada vez crece más, amantes de los coches que recuperan reliquias sobre cuatro ruedas, para emplear parte de su tiempo en restaurarlos y que luzcan como nuevos. Con la llegada del buen tiempo, invaden las carreteras, los fines de semana son perfectos para realizar quedadas con amigos y pasear estos tesoros que ya forman parte de la historia automovilística. Aunque no es un entretenimiento barato, para los amantes de los coches antiguos es sencillo sucumbir. La recompensa al esfuerzo salta a la vista y escuchar de nuevo a estos motores rugir música celestial para los apasionados de los clásicos.

El precio de estas joyas sobre ruedas dependerá del modelo y del año del mismo, los hay para todos los bolsillos. Aunque es cierto que este entretenimiento puede ser una inversión rentable, pues al contrario de lo que ocurre con un coche de estreno, los clásicos se revalorizan con el paso del tiempo, aumentado su valor. Este incremento en el precio puede alcanzar entre el 5 y el 10% cada año que pasa.

La tendencia en nuestro país no va tanto en la línea de invertir dinero, ni crear colecciones de lujo como pasa en otros lugares, sino que los apasionados de los clásicos suelen ser nostálgicos que quieren pasear los coches con los que soñaban sus abuelos o el primer vehículo que tuvieron sus padres. Si bien es cierto, que el amor por estos vehículos también afecta a los más jóvenes. Además, lo habitual no es comprar el coche que se encuentre en mejor estado, sino adquirir el vehículo para invertir, tiempo, esfuerzo y dinero en dejar el coche como nuevo, modificando aquellas partes que se quiere, añadiéndole mejoras y compitiendo con otros aficionados por los clásicos.

Debemos tener en cuenta que no es lo mismo un coche clásico que uno antiguo, las categorías en cuanto a vehículos: antiguo, clásico o histórico se marcan en función de los años que tiene el coche. Los vehículos antiguos son aquellos que fueron fabricados de forma previa a la II Guerra Mundial, mientras que los clásicos son posteriores a este período y deben tener al menos 25 años. En Europiezas ponemos a tu disposición un buscador virtual para que encuentres los recambios de vehículos necesarios para restaurar tu coche clásico.

Si te gustó, compártelo!!!
Comentarios
Deja un comentario