Cómo saber cuándo no funciona bien el aire acondicionado

mal funcionamiento aire acondicionado

Uno de los componentes que más usamos en el coche en la estación estival es el aire acondicionado; por eso se puede ocasionar un mal funcionamiento de nuestro sistema de climatización si lo detectas debes acudir a un taller para que sea examinado y, si es necesario, aplicar la reparación pertinente.

Refrigeración insuficiente: Si activamos el aire acondicionado y tras varios minutos no conseguimos que el habitáculo baje de temperatura, estamos ante un indicio de bajo nivel de refrigeración, algo que apunta a un mal funcionamiento del sistema.

Mayor consumo de combustible: Un mayor consumo de combustible viene provocado por el hecho de que el compresor se ponga en marcha muy a menudo y durante más tiempo.

Generación de ruidos: Los ruidos que solo se perciben al encender el aire acondicionado suelen estar provocados por el compresor, por un ventilador del habitáculo deteriorado u obstruido o por problemas con los elementos de regulación del aire del climatizador.

Se empañan los cristales: Si se empañan los cristales, esto se debe, por norma general, a que el filtro del habitáculo está sucio, lo que provoca una disminución drástica del flujo de aire dentro de la cabina o, en el peor de los casos, a un fallo total del climatizador.

Formación de malos olores: El olor a moho viene provocado por las bacterias o los hongos que han crecido en el evaporador debido a la acumulación de suciedad. También puede deberes a que el filtro del habitáculo sea excesivamente viejo.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambios Valencia ó recambios Barcelona  de desguace para tu vehículo. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario