CONSEJOS PARA CUIDAR LA PINTURA DEL COCHE

CUIDAR LA PINTURA DEL COCHE22

Los coches necesitan nuestra atención si queremos que el desgaste propio de los años sea el menor posible. Un factor clave para rejuvenecer o envejecer  la pintura del coche está en función de las precauciones que hayamos tomado desde el primer día.

Estaciona el coche en el garaje o a la sombra

Los coches que duermen en garaje quedan protegidos de las inclemencias del tiempo y, sobre todo, de los rayos ultravioleta del sol. Por eso, y si no tienes más remedio que dejarlo en la calle, intenta dejarlo en zonas sombreadas donde no reciba el impacto directo del sol. Debes tener precaución a la hora de aparcar debajo de un árbol, especialmente en primavera. Una acción que puede ser muy perjudicial para la pintura ya que desprenden un polen amarillo que no eliminarás fácilmente. Si se da esta circunstancia emplea productos especiales y no dejes pasar mucho tiempo.

Cómo lavar el coche

El mejor método es lavarlo a mano con una esponja suave que no deje marcas en la carrocería. Emplea también un champú especial para coches, bayetas de microfibra y agua a presión media para el aclarado. Lógicamente requiere de un tiempo que a veces no se tiene, pero evita los autolavados en la medida de lo posible. Los rodillos golpean con dureza provocando microarañazos. Si no tienes más remedio opta por los sistemas más nuevos con rodillos de fibra.

Repara los daños rápidamente

Es posible que durante los años que tenemos el coche podamos sufrir algún percance que dañe la pintura. Incluso la mala acción de algún vándalo. Cualquier golpe o raya que haya penetrado la lámina superficial y haya dejado al descubierto el metal debe ser reparado lo antes posible para evitar la corrosión de la carrocería.

Nieve y playa

Si pasas unos días en la nieve o en la playa y aparcas en la orilla del mar es importante que laves el vehículo nada más finalizar tus días de vacaciones. El salitre se acumula en la carrocería afectando al buen estado de la pintura. Durante los meses de frío, en las zonas montañosas se emplea sal para deshacer el hielo de la calzada, acumulando sustancias que salpican a la carrocería cuando circulas por la carretera.

Descontamina, encera y pule la pintura

Lo más probable es que por muchas precauciones que tomes, la pintura irá degradándose levemente con el paso del tiempo. Por ello, es recomendable que cada seis meses realices un tratamiento descontaminante y un encerado de la pintura. Mediante el descontaminado lograrás eliminar las sustancias que se adhieren a la pintura como resinas de árbol, pulverizados y demás, y no se quitan con un lavado normal. Pulir la pintura del coche cada 2-3 años te ayudará a conservar la pintura como el primer día. Mediante un pulido puedes eliminar los daños más superficiales de la carrocería, elimina arañazos y devuelve el brillo a la pintura del coche.

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

#PINTURA # coche #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #carrocería  #recambioseuropiezas

 

PINTURA,  Europiezas,  desguaces, piezas, repuestos, Desguace, recambioseuropiezas, coche, carrocería

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario