¿Cuánto cuesta un coche al año?

repuestos para coches

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la  Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio de Industria, cuantifica el gasto medio anual de un coche en España en 2000 euros. De los cuales más de la mitad, en torno a 1200 euros, se gastan en carburante. En muchas ocasiones no somos conscientes de todos los costes que conlleva un vehículo, pero hay que abonar un seguro obligatorio, impuestos, mantenimientos, repuestos de piezas, etc. En algunas de estas partidas podemos ahorrar, por ejemplo, podemos adquirir piezas de segunda mano en desguaces en Valencia o en cualquier otro lugar de la geografía nacional. Estos recambios serán mucho más baratos que las mismas piezas sin estrenar. Veamos ahora, desglosados, algunos costes relacionados con poseer un vehículo:

  • El seguro. Se trata de un elemento obligatorio que no tiene un coste fijo. De cualquier modo, existen ciertos parámetros que nos pueden ayudar a minimizar estas facturas. El coste dependerá de la edad del conductor, la potencia del vehículo o los kilómetros que se realizan al año, entre otras cosas. Sin embargo, si el coche duerme en garaje o tiene sistemas antirrobo nos ayudará a economizar este gasto.
  • Mantenimiento, averías y revisiones. Son costes que se deben tener en cuenta, sobre todo, si el coche ya tiene unos años. En cualquier desguace en Valencia o en cualquier otro lugar, encontrarás piezas de segunda mano que nos permitirá ahorrar en las reparaciones mecánicas y recambios para el coche. Un estudio realizado por Audatex España establece que un coche tiene un gasto medio, cada tres años, de algo más de 1800 euros en estos conceptos.
  • Otros gastos. La circulación de vehículos genera ciertos impuestos. En el caso de un coche nuevo debe abonarse una tasa en concepto de matriculación, pero además, todos los coches hacen frente al Impuesto de Circulación, que varía de una ciudad a otra. Cuando dejemos el coche en algún garaje privado o parking nos generará un gasto extra. Finalmente, deberemos hacer frente a otros costes derivados de multas, peajes o limpieza del vehículo.

Desde Europiezas te recomendamos compartir coche, siempre que sea posible, conducir de forma eficiente y no cometer infracciones para minimizar los gastos que genera disponer de un  vehículo, que está llamado a ser un bien de lujo.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario