Diesel & gasolina: ahorra combustible al año

coches diesel gasolina

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha realizado un informe sobre si conviene comprar un automóvil con una motorización u otra. Este informe ha analizado el precio de los tres modelos más vendidos en España, y compara sus variantes diésel y gasolina. El sobrecoste que hay que pagar por la adquisición de un automóvil diésel sobre uno de gasolina es de 9,90%, (unos 1.500 euros más en su compra). Este precio superior varía: En el caso del Renault Mégane, el sobrecoste se sitúa en el 9,41%, mientras que en el Citroën C4 desciende hasta el 5,28% y en el Seat Ibiza llega hasta el 16%.

Pero también hay que tener en cuenta el coste de utilización de los vehículos durante su vida útil, ya que también determinará si se amortiza o no el sobreprecio pagado por el diésel. En esto influyen varios factores: el gasto en carburante, las emisiones, el seguro o el mantenimiento. Así, en cuanto al coste del carburante, para una distancia de 100.000 kilómetros o cinco años de vida, la motorización diésel recorta unos 3.000 euros el gasto en combustible, con un coste de 5.208 euros frente a los 8.174 euros que supone un vehículo de gasolina.

Sobre emisiones, en el caso del CO2 son inferiores en los diésel, pues están asociadas directamente al consumo. Pero hay que  tener en cuenta las emisiones de Nox, SO2. No se pagan más impuestos por estas partículas provocan enfermedades y aumentan la mortalidad. La sustitución de piezas son ligeramente superiores en los diésel que en los gasolina. Con el seguro ocurre algo similar. Existe una tendencia generalizada de mayor prima en el segmento diésel que en el de gasolina.

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.

#gasolina  #diesel #Europiezas  #piezas  #recambios #repuestos  #desguace

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario