El nuevo motor de Nissan para Le Mans: 400 caballos en solo 39 kilos

motor de Nissan

Nissan acaba de presentar un nuevo motor de gasolina destinado a dotar de más músculo al ZEOD RC, un coche eléctrico (ahora híbrido) que correrá las 24 horas de Le Mans bajo la bandera de la compañía japonesa. Lo fascinante de ese motor (en la foto) es que es capaz de desarrollar una potencia de 400 caballos, pero con un tamaño tan pequeño que puede ser llevado cómodamente en brazos por una persona.

El motor, de 1,5 litros se llama DIG-T R, y está compuesto de tres cilindros con un peso total de poco más de 39 kilos. En comparación los potentes motores V8 pesan más de 90 kilos. Entre este corazón de gasolina, y su complemento eléctrico, el Nissan ZEOD RC es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

De momento no hay planes para la adopción de este motor en vehículos de calle, pero no sería raro, dada su eficiencia energética. Primero tendrá que demostrar su valía en la mítica prueba automovilística de resistencia.

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

#motor #coche  #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #Nissan

 

motor,  coche,  Europiezas,  desguaces, piezas, repuestos, Desguace, Nissan

 

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario