¿En un accidente, qué piezas del coche se deforman para aumentar la seguridad?

piezas del coche se deforman para aumentar la seguridad

Gracias a los test de seguridad, los fabricantes de vehículos descubrieron que ciertos elementos de carrocería, es recomendable que se deformen para poder absorber la mayor cantidad de energía posible. Estas piezas se producen con materiales más flexibles y están pensadas para que en caso de accidente no sean totalmente rígidas y al deformarse absorban parte del impacto, haciendo que la fuerza que reciben los pasajeros sea mucho menor. Por ello, actualmente los frontales de los vehículos al chocar se deforman y quedan como si se trata de un acordeón.

Las zonas de deformación podremos encontrarlas en la carrocería exterior del vehículo e incluirían el paragolpes, capó o aletas, pero también las encontramos en la estructura del vehículo y alrededor del habitáculo, como el vano motor, los largueros y travesaños.

En determinadas ocasiones y sobre todo en vehículos que están próximos a los 10 años de antigüedad, si el impacto deja inservible el frontal el resultado suele ser que la compañía aseguradora declare el coche como siniestro total, por lo que su destino final sería probablemente el desguace.

Como expertos en recambios recambioseuropiezas.com pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar desguaces en Barcelona  ó recambios Valencia  de desguace para tu vehículo

 

 

#accidente #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace    #recambioseuropiezas  #seguridad  #paragolpes  #capó  #aletas

 

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario