Mantenimiento de frenos de tu moto

Mantenimiento de frenos de tu moto

El sistema de frenado, es probablemente, la parte más importante de la moto, por ello han de estar en perfectas condiciones.

Lo primero, debemos fijarnos en nuestro tipo de conducción. Según sea ésta, dependerá el estado de nuestro sistema de frenos, por lo tanto el primer consejo para mantener los frenos, es saber cómo y cuanto los usamos. Se debe revisar como máximo cada 20.000 km. y todo lo que pase de esta cifra puede poner nuestra integridad física en peligro. Si notamos que nuestros frenos chirrían, es el primer indicador de que algo va mal. Probablemente, las pastillas se están cristalizando o se encuentran muy desgastadas y esto afecta a la frenada, ya que las pastillas pierden eficacia, por lo que debemos actuar  llevándola al taller.

Por supuesto, si al ir con nuestra moto, notamos que la maneta de freno muestra un funcionamiento excesivamente duro, es que probablemente algo está funcionando mal, bien con las pastillas o bien con el circuito hidráulico de frenos. Puede que necesite una purga, por ello, sin dudar ir al mecánico. En caso contrario, un funcionamiento de una maneta o pedal blando, también debes tenerlo en cuenta para un correcto mantenimiento de los frenos de la moto ya que puede significar una pérdida del liquido del circuito o un desgaste prematuro de las pastillas. Usa los frenos sólo cuando hagan falta, no abuses de ellos ni hagas frenadas bruscas porque si, ya que si abusamos de él, se recalentará y empezara a dar muestras de mal funcionamiento o desgaste desigual. Es mejor usar las marchas y ayudarnos con las retenciones y el freno motor y dejar los frenos para cuando son necesarios.

Una buena elección de recambios puede ayudar a mantener en mejores condiciones el sistema de frenado y aumentar incluso su duración. No compremos repuestos por que sean más baratos o nos gusten unos tipos de disco con bonito diseño. Lo primero es que sean los recomendados y homologados.

Por último, si notas que el manillar vibra, puede ser que el sistema de frenos este colapsado. Sin demora acude  a una taller a que lo revisen y evitar una avería o incluso que puedas sufrir un accidente.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una Guia desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar desguaces en a Coruña  ó desguaces en Valencia  

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario