Multas que quizá no conozcas

 Multas que quizá no conozcas

Las sanciones a veces llegan sin necesidad de que estés circulando y por los motivos más sorprendentes. Las multas. No hace falta aparcar en un lugar prohibido ni ponerse a 300 km/h para llevarse una sanción. Hay unas cuantas multas que pueden caerte con el coche parado y cuando menos te lo esperes. Deberías saber que las siguientes circunstancias están penadas por código de la circulación.

Repostar incorrectamente: Ni se te ocurra repostar con las luces encendidas ni con el motor en marcha: pueden sancionarte con 200 euros y retirarte tres puntos del carnet de conducir.

Llevar la matrícula en mal estado: Pueden multarte cuando la placa de la matrícula se encuentra en mal estado: si está deteriorada o muy sucia (y los números no se leen), la sanción alcanza los 80 euros.

Lavar el coche en la calle: Muchos lo hacen en el pueblo o en los barrios de las afueras, pero está prohibido lavar el coche en la calle porque se ensucia la vía pública. La cuantía de la multa depende del ayuntamiento en cuestión, tampoco está permitido reparar el coche en la calle. Las multas también son muy dispares: en muchos sitios es simbólica (30 euros), pero en Madrid puede ir de 750 a 3.000 euros.

Cambiar de dirección sin notificarlo a la DGT: Si te has cambiado de casa y no has notificado tu nueva dirección a la Dirección General de Tráfico no solo no te libras de las multas (no pueden notificártelas, pero terminarán embargando la cantidad correspondiente), sino que puedes recibir una sanción por ese motivo.

Olvidarse del chaleco: En carretera, autopista o autovía no puedes bajarte del automóvil sin el chaleco reflectante. Si lo haces, te arriesgas a que te atropellen y a que te pongan una sanción de 200 euros y te quiten tres puntos del permiso de conducir.

Circular sin seguro: Todos los coches deben tener seguro de responsabilidad civil, como mínimo, y en cuanto vence la póliza, la cobertura desaparece. No existe prórroga posible: si la Guardia Civil de Tráfico lo detecta, las multas van de 601 a 3.000 euros. Y no importa que el coche esté parado.

No pasar la ITV: Tener el coche con la ITV caducada equivale a 200 euros de multa, esté en marcha o no. Si es un agente quien detecta la infracción (y no un radar), retirará el permiso de circulación del vehículo y le dará un volante al conductor para desplazarse hasta un centro de inspección antes de diez días. También hay que pagar (10 euros) si no llevas contigo la tarjeta de la ITV, aunque esté hecha la inspección.

Europiezas  no sólo informa a todo tipo de conductores sobre este tipo de noticias, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid,  desguaces en Barcelona  y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos.  Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

 

 

#multas #coche #Europiezas   #desguaces   #piezas  #repuestos  #Desguace   #ITV  #recambioseuropiezas    #DGT

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario