Qué es y cómo funciona un Carburador

 cómo funciona un Carburador

¿Qué es el carburador? El carburador es el dispositivo mecánico que formaba parte de todos los motores a gasolina de los autos hasta los años 80. Su función era la de mezclar el combustible proveniente del depósito con el aire. En los motores tradicionales, el aire que necesitaba el motor era absorbido por los pistones al desplazarse hacia abajo. En primer lugar, pasaba por un filtro que eliminaba cualquier partícula, y de aquí al carburador, donde mezclado con la gasolina, pasaba a una cámara de combustión. En los motores modernos, el aire está separado de la gasolina hasta que ambos entran en la cámara de combustión, sin que exista un carburador de por medio.

Cómo funciona el carburador:  permite la mezcla de gasolina y aire en los motores antiguos, proceso que se realiza antes de pasar al colector de admisión. La gasolina pasa de la bomba a una cuba o depósito que hay en el carburador. En dicha cuba, que posee un flotador, se regula el nivel de gasolina dentro de un tubo con forma de U, y que va hasta un agujero por donde entra el aire al motor. Este agujero se llama difusor del carburador; el cual se estrecha al final haciendo que aumente la velocidad del aire en ese punto.

Al transitar rápidamente, el aire absorbe todo lo que hay a su alrededor, incluyendo la gasolina de la cuba, que mezclada con el aire, pasa a las cámaras de combustión. El difusor cuenta con una mariposa que, al abrirse, ingresa más aire del circulante y absorbe más gasolina.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambios Madrid  o recambios Valencia  de desguace para tu vehículo. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario