Qué hacer si mi coche se avería en carretera

coche averiado en carretera

Durante un trayecto en carretera es posible que nuestro coche sufra una avería o accidente. Si vamos preparados de la forma adecuada, todo será más sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer si nuestro coche se avería en carretera es poner las luces de emergencia del coche, e intentar colocar el vehículo donde moleste lo menos posible. A continuación, antes de salir a la carretera, tenemos que ponernos el chaleco de seguridad. Es obligatorio que lo llevemos dentro del vehículo, y colocárnoslo dentro, precisamente, ante cualquier situación de emergencia que nos obligue a invadir la vía. Con él puesto, seremos más fácilmente visibles para el resto de los conductores.

Tenemos que poner los triángulos de seguridad comenzando con el que ponemos detrás del coche a una distancia de 50 metros, lo que equivale a 100 pasos y luego el delantero a la misma distancia que el anterior: 50 metros o 100 pasos. Al igual que el otro triángulo tiene que estar situado de forma perpendicular a la vía para que sea completamente visible.

Tras haber señalizado de forma correcta la avería, nos debemos colocar en un lugar lo más seguro posible y llamar a nuestra compañía de seguros para que acudan a rescatarnos. Si no tenemos teléfono móvil, deberemos buscar el poste de emergencia más próximo. Entonces, solo queda esperar a que llegue la grúa y nos pueda llevar el coche  a algún taller para su posible reparación.

En caso de que necesitaras  piezas segunda mano de tu automóvil, desde Europiezas podrás encontrar fácilmente todo aquello que busques ya sea en nuestra gran base de datos de piezas recogidas del stock físico de nuestra gran red de empresas y desguaces asociados.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario