Qué hacer si mi coche se calienta

mi coche se calienta

Saber qué hacer si tu coche se calienta te permite estar en condiciones de responder ante una situación que incluso puede suponer un peligro para tu seguridad. Lo que tienes que hacer en un primer momento es aparcar el coche o bien apartarlo en el arcén y señalizarlo de forma adecuada. A continuación, tras dejar que el motor se enfríe, tienes que valorar si tú mismo puedes solucionar el problema o es preferible acudir a un mecánico.

Instrucciones:

Una de las cosas que tienes que hacer si tu coche se calienta es comprobar que las rejillas frontales del radiador no estén taponadas, debido a la suciedad. Especialmente si acabas de hacer un viaje largo con tu automóvil, se pueden haber incrustado en estas rejillas insectos, hojas u otras partículas. Para limpiarlas, simplemente usa agua a presión.

Si el coche está caliente en exceso, debes cesar la marcha y avisar a una grúa que te lleve hasta un taller mecánico. Si circulas con el motor a temperaturas muy altas hay un grave riesgo de estropear piezas vitales y muy costosas. Este sobrecalentamiento se puede deber a que no circula de forma correcta el agua por el circuito de refrigeración. Debes saber que, como término medio, se debe sustituir cada 2 o 3 años este líquido, aunque lo que tienes que hacer es consultar las recomendaciones del fabricante de tu automóvil.

Otra alternativa si tu coche se calienta es comprobar si se ha quedado sin líquido refrigerante. En caso de urgencia, puedes recurrir tú mismo a rellenar el depósito de agua, hasta que puedas comprar refrigerante o acudir a un mecánico. Eso sí, debes tener mucho cuidado de no quemarte, por lo que tienes que esperar a que el motor se enfríe.

En todo caso, lo que siempre tienes que hacer si tu coche se calienta es estacionarlo, apagar el contacto y abrir puertas y ventanas. A continuación, protegiéndote las manos para evitar quemaduras debido a las altas temperaturas, abre el capó para favorecer que el motor se enfríe. Después debes valorar si tú mismo puedes realizar las comprobaciones que te proponemos o si es preferible que acudas a un mecánico.

En este punto, hay que subrayar que, en el caso de que el coche haya alcanzado temperaturas muy altas, es preferible no volver a circular con él hasta que un profesional lo haya revisado. El objetivo es evitar dañar piezas del motor que puede ser muy costoso reponer. Así que siempre es preferible llamar a una grúa que nos lleve hasta un taller.

Y en caso de que necesite recambios para su Vehículo en Europiezas  pone a tu disposición una guía desguaces para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar Recambios Madrid ó Recambios Barcelona de desguace para tu automóvil

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario