Cómo saber los puntos que te quedan

 saldo de puntos

El saldo de puntos es una cuestión primordial para los conductores. Y es que quedarse a cero supone un grave problema, puesto que es necesario realizar un curso de reeducación y superar una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico para volver a obtener el permiso de conducción. En nuestra web especializada en accesorios para coches vamos a explicar cómo puedes saber cuántos puntos tienes.

En primer lugar, tienes que dirigirte a la página de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez allí, debes acceder a la pestaña de jefatura virtual. Para consultar los puntos que te corresponden, tienes dos opciones. Si cuentas con el certificado digital pertinente, sólo has de dirigirte a la sección Consulta de puntos con certificado e introducir tu DNI y la clave de acceso. Con estos sencillos pasos, podrás ver cuántos puntos te quedan, así como los antecedentes que hayan causado las pérdidas registradas (en caso de que las haya).

En caso de no tener el certificado digital, la DGT te exige que indiques tu NIF/NIE y la fecha en la que fue expedido tu permiso de conducción. El siguiente paso es verificar los datos e una dirección de correo electrónico para recibir la clave de acceso. Una vez que Tráfico te haya enviado el código, tienes que volver a la pantalla de acceso e introducirlo en el campo correspondiente. A continuación, aparecerá tu saldo de puntos.

Un conductor que acumule una experiencia al volante de más de tres años cuenta con 12 puntos. Por su parte, un conductor novel partirá con ocho. Los mismos que tendrá una persona a la que se le haya retirado el permiso por haber perdido todos los puntos en cuanto obtenga una nueva licencia.

Desde el 1 de julio de 2006, fecha en la que se implantó este sistema para mejorar la seguridad vial, las infracciones que han supuesto más retiradas de puntos son el exceso de velocidad (con un 42%) y no llevar puesto el cinturón de seguridad (13%). Utilizar el teléfono móvil y consumir alcohol, con un 9% de las infracciones cada una, son otras de las faltas por las que los conductores han perdido más puntos.

Desde nuestra página de accesorios para vehículos, recomendamos extremar las precauciones en la carretera, no sólo para evita perder puntos, sino para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Si te gustó, compártelo!!!
Comentarios
Deja un comentario