Tratamiento Repelente de Agua para los Cristales del Coche

tratamiento antilluvia cristales

Los productos repelentes del agua de lluvia se pueden aplicar en el parabrisas  y todos los cristales del coche, y actuarán por simple gravedad. Al caer lluvia sobre ellos las gotas resbalarán con mucha más facilidad que si el cristal no llevara nada. De todos modos donde más eficaces resultan es en el parabrisas, ya que al circular, la corriente de aire que se forma a medida que subimos la velocidad, arrastra tanto mejor las gotas de agua fuera del mismo. A partir de unos 80 o 90 km/h es cuando empiezan a funcionar muy bien.

Todas las superficies, incluso el vidrio, tienen cierta porosidad, aunque a simple vista no nos lo parezca. Los productos repelentes de la lluvia para cristales, son un líquido que normalmente contiene entre otras sustancias ciertas resinas acrílicas o polímeros transparentes que se adhieren sobre la superficie del cristal, rellenando los poros, y formando una película duradera a la intemperie (durante un tiempo). Gracias a esa película el agua que cae sobre el cristal resbala mucho más fácilmente: así se tiene el efecto repelente.

Hay diferentes marcas de productos repelentes del agua de lluvia que suelen costar entre 7 y 18 euros el bote, que da para varias aplicaciones. La mayoría de los productos son el repelente tan cual, pero alguna marca puede incluir dos productos, un limpiador del cristal, y después el producto repelente en sí (que algunas marchas llaman a veces sellador). Estos productos se pueden aplicar en un taller especializado en lunas y vidrios de automóvil, o también se pueden aplicar por uno mismo en casa.

Es importante aplicarlo bien: primero hay que limpiar muy bien el cristal con un limpiacristales con alcohol, que desengrase y retire toda la suciedad del vidrio. Limpio y seco, se aplicará el producto por todo el cristal con una bayeta suave, por ejemplo de algodón. Conviene esperar unos 10 o 15 minutos a que el producto se seque y se forme una película. Se puede volver a dar una segunda mano si se desea. Después de esperar otros 10 o 15 minutos se retirará el exceso de producto con una bayeta limpia y seca, hasta sacar brillo a los cristales. Como precaución, porque más vale prevenir que lamentar, conviene no aplicar el producto sobre las escobillas pues puede hacer que luego no barran bien el cristal. Conviene también aclarar bien con agua la bayeta que se haya utilizado para aplicar el producto. Dependerá un poco del tipo de producto, del uso que luego tenga el coche, con más o menos lluvia, pero la película que se forma sobre los cristales puede durar unos seis meses aproximadamente.

Europiezas  no sólo quiere informar a todo tipo de conductores sobre éstos temas, sino que también se complace en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de desguaces en Madrid, desguaces en Barcelona y muchos más para que siempre estén al día con sus vehículos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario