Trucos y consejos para conducir en moto por la ciudad

 conducir en moto por la ciudad

Para conducir en moto por la ciudad de forma segura nunca hay que bajar la guardia, sobre todo, con los coches no te van a tener en cuenta o bien por descuido o bien porque no te ven. Debes tener en cuenta la parte de los coches que, por ejemplo, estando parados en un atasco no tienen en cuenta que haya vehículos que puedan seguir circulando cuando ellos se encuentran parados y sin posibilidades para continuar.

Circular en moto entre coches llegando a un semáforo; Es una de las situaciones más comunes, la de alcanzar la primera fila de un semáforo en moto cuando todos los coches están parados por ejemplo para alcanzar el espacio que algunas ciudades reservan para las motos. Aquí debes tener en cuenta que estás circulando en un sitio muy estrecho, el control de la moto para no tocar con tu manillas o con el silencioso los retrovisores, parachoques o elementos que sobresalen de los coches o furgonetas. Mucha atención a las salidas imprevistas de pasajeros de los coches, sobre todo si vamos entre los coches aparcados y los que están en circulación. Mucho control con el freno trasero de la moto, que te permitirá mantener el equilibrio. Y si llegas a la primera posición y ves que otra moto se puede colocar, déjale espacio.

Coches aparcados: Mucha atención con estos coches aparcados, que parecen inofensivos pero que podrían ponerse en marcha de forma imprevista o bien abrir sus puertas. Nunca vayas demasiado próximo a ellos y, sobre todo, vigila que no estén ocupados, con el motor en marcha o con movimiento en su interior. También mucha atención a los coches aparcados en batería, podrían iniciar su maniobra marcha atrás y con condiciones de visibilidad nulas… Y sí, algunos salen demasiado rápidos.

Cuidado con Autobuses y Taxis. Debes acostumbrarte a las maniobras imprevistas de estos vehículos, sobre todo de los taxis cuando han visto a un posible cliente. A pesar que de los taxis se debe bajar uno desde la puerta más próxima a la acera, es posible que se abran las dos puertas posteriores a la vez, y realmente aquí las personas suelen ir bastante despistadas. Y si circulas por el carril bus y taxi de las ciudades (en algunas también están reservados para moto), prevé que su asfalto puede tener aceite y grasa de los autobuses que circulan por ahí… Además al estar transitados por vehículos más pesados pueden tener el asfalto o en mal estado o deformado.

Hazte ver… Y oir cuando vayas en moto por la ciudad: Nuevamente ver y ser visto es la máxima. Mira siempre en todas las direcciones, pero sobre todo nunca te coloques en los espacios donde los vehículos no te puedan ver. Especial atención debes prestar al ángulo muerto de los coches (trasero derecho), la parte trasera de furgonetas o de autobuses y en cualquier circunstancia lloviendo (cuantos coches llevan las ventanillas completamente empañadas) o con condiciones de baja visibilidad. Un dedo en el pulsador de la bocina de la moto podría ayudarte a solucionar una situación complicada.

Como expertos en repuestos, Europiezas  se complace  en poner a disposición del público en general, sus servicios online de búsqueda de recambio, piezas, repuesto dentro de una gran variedad de Recambios BarcelonaRecambios Madrid y muchos más para que siempre estén al día con su Moto clásica, moto eléctrica, Motos de carretera, Motos de cross.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario