VANOS Bmw ¿Qué es? ¿Qué hace?

Motor VANOS Bmw

El sistema VANOS nace como una innovación por parte de BMW pare mejorar la eficiencia de sus motores. Empieza a montarse en los motores de los Serie 5 a partir de 1992, para más adelante instalarse en los E36 un año después. El VANOS es un sistema de distribución variable que se encarga de cambiar el momento de apertura de las válvulas de entrada dependiendo de las revoluciones a las que gire el motor. En la teoría, las diferencias de un motor con vanos a uno sin vanos son la reducción del consumo, un mayor par a bajas-medias revoluciones, mayor potencia en altas revoluciones y una suavidad mayor en todo el rango de revoluciones. Cuando el motor gira a pocas vueltas se retrasa la apertura de las válvulas, mejorando la suavidad del motor.

Cuando el motor se encuentra en el rango medio de revoluciones se adelanta la apertura de las mismas, consiguiendo una ganancia de par. Cuando el motor gira a altas revoluciones se vuelve a retrasar la apertura de las válvulas, lo que aumenta la potencia máxima en ese rango de revoluciones.

Doble VANOS:

La diferencia con el simple VANOS es que el nuevo sistema también actúa sobre las válvulas de escape, permitiendo un mayor ahorro de combustible.  Con el doble VANOS se aumenta la precisión del sistema, ya que ahora no sólo trabaja en 3 rangos de revoluciones, sino en 5. Por lo tanto la ganancia de par a medias vueltas y la ganancia de potencia a altas vueltas se incrementa aún más, a parte de la reducción del consumo.

Como expertos en repuestos, Europiezas  pone a tu disposición una Guia desguaces  ya sea en  desguaces en Madrid  ó desguaces en Valencia  para que lo tengas más fácil el día que tengas la necesidad de encontrar recambio de desguace para tu vehículo

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

 

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario