Los talleres españoles son los que menos coches reparan de la Unión Europea

 

talleres españoles

Los talleres de coches españoles reparan de media de 511 vehículos por taller, la mitad que en Reino Unido o un 40% menos que Francia.

La cuestión tiene que ver también con el boom de los negocios independientes o multimarca, que supone el 86% de los establecimientos, por el 14% que forma parte de los concesionarios. Aunque esas proporciones no se mantienen en facturación, ya que los servicios oficiales atienden esencialmente a coches con muy pocos años, sujetos todavía a garantía y cubiertos por pólizas de seguro a todo riesgo. Mientras, los talleres de cadenas rápidas se concentran en las operaciones de mantenimiento más sencillas.

Por ejemplo, los trabajos de posventa realizados en las redes oficiales durante 2014 representaron unos ingresos de 3.759 millones, el 38% del total. Un dato que apenas ha variado en los últimos cuatro ejercicios. La facturación del pasado año ascendió a 9.698 millones, con un retroceso del 4,1% que supuso la séptima caída anual consecutiva aunque inferior a las de años previos.

La explicación hay que buscarla principalmente en que las ventas, aunque subieron en 2014, todavía son insuficientes para limpiar el parque de coches viejos. Hoy existen 11 millones que pasan de los 10 años. Estos vehículos, que el pasado año representaron el 28% de las entradas a taller (10 puntos más que en 2007), son los vehículos que menos beneficio dejan. Y eso cuando entran, porque muchos de sus dueños posponen la reparación (sobre todo de chapa), no la llevan a cabo o la derivan hacia talleres ilegales.

En este contexto, no se prevé que la situación remonte hasta 2016, aunque desde el sector ya se plantean alternativas a más largo plazo. Se estima que esta actividad ilegal es llevada a cabo por unos 10.000 establecimientos, en los que se realizan el 20% de las operaciones anuales con unas pérdidas de hasta 1.000 millones de euros al año.

En caso de que seas un taller o un particular y necesitaras  recambios para coches  los podrás encontrar fácilmente en el buscador de  Europiezas donde encontraras una gran multitud de desguaces dispuestos a venderte el repuesto que puedas necesitar

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad

Si te gustó, compártelo!!!
Deja un comentario